El otoño de Vivaldi

video 

Hola me llamo Ángela y estoy muy contenta de poder ofreceros este fragmento del primer movimiento del  concierto para violín y orquesta de Vivaldi, llamado el Otoño. Ya sabéis que forma parte de las archiconocidas cuatro estaciones, que en realidad es un conjunto de cuatro conciertos (primavera, verano, otoño e invierno) cada uno de los cuales consta a su vez de tres movimientos (rápido-lento-rápido).
Al igual que mi compañero Helí yo he sacado esta partitura del blog educacionmusical que nuestro profesor Juan Carlos, nos dió a conocer el año pasado y que este año estamos sacando mucho partido, pues tiene gran cantidad de partituras de historia de la música que pueden tocarse sin demasiad dificultad con la flauta y que suenan fenomenal.
He elegido esta obra porque siempre me pareció una música muy animada que muestra muy bien los contrastes del barroco: piano/forte, tutti/solo, lento/rápido.
Para hacer más evidente estos contrastes hemos grabado primero con la flauta yo sola y luego con mi compañero Heli doblando las partes del forte (tutti).
Espero que os guste:




1 comentario:

Massimo Pennesi dijo...

Hola Ángela,
Enhorabuena por tu interpretación y por la genial idea de pedirle ayuda a Helí para reforzar los forte.
Tu profe debe de estar muy orgulloso de vosotros ;)